lunes, 31 de marzo de 2008

El Partido Comunista estadounidense sobre Gaza‏



Henry Winston, heroico dirigente del Partido Comunista norteamericano.

William Z. Foster, valiente dirigente comunista fallecido en Moscú en 1961

Gus Hall, Secretario general fallecido en 2000.

Woody Guthrie, cantante comunista estaodunidense

Dashiell Hammet, novelista comunista estadounidense

-------------------------------------------------

Ante la profundización de la crisis humanitaria que sufre el pueblo palestino de Gaza, llamamos a nuestro gobierno a usar su posición de ventaja para exigir un inmediato cese al fuego entre Israel y la dirección de Hamas en Gaza, y por la reapertura de sus fronteras al mundo exterior.

Condenamos el brutal asalto militar a los hogares y comunidades de Gaza, dando muerte a viejos y jóvenes, niños y bebés, en lo que constituye una clara violación de las Convenciones de Ginebra en cuanto a la prohibición de los castigos colectivos.

Condenamos todos los actos de violencia contra civiles, incluso los actos de terror individual y ataques de provocación de cohetes contra civiles israelíes. Pero el gobierno israelí carga con la mayor responsabilidad, derivada de su aplastante poderío militar, y su negativa a la aspiración del pueblo palestino a dotarse de su propio estado nacional.

Igualmente, nuestro propio gobierno carga con una pesada responsabilidad, en cuanto que suministra billones de dólares anuales como ayuda militar y de otro tipo para Israel, y hace la vista gorda ante acciones del gobierno israelí que violan el derecho internacional y minan el progreso hacia la paz.

Llamamos a nuestro gobierno a comprometerse seria y urgentemente en esfuerzos para alcanzar una paz justa basada en dos estados, Israel y Palestina. Es la única solución para los pueblos de Israel, Palestina y Estados Unidos.

Commité Nacional

Communist Party USA

Secretary, International Department

Blogchevique

No hay comentarios: