martes, 29 de julio de 2008

Comunistas de la india anuncian alianza contra el gobierno‏





Extraido de prensa burguesa


Los partidos comunistas de la India anunciaron hoy la gestación de una nueva alianza opositora para protestar contra el Gobierno, un día después de que este saliera victorioso de una moción de confianza en el Parlamento.

Los comunistas han buscado un pacto con el Bahujan Samaj Party (BSP) de la líder intocable Mayawati y varios partidos regionalistas con el fin de lanzar una campaña nacional en torno a cinco asuntos tasados, informó la agencia india IANS.

La campaña de protesta "incluye la subida de los precios, los suicidios de los campesinos, el pacto de cooperación nuclear con EEUU, el comunalismo y la politización de la Oficina Central de Investigación", dijo el secretario general del Partido Comunista de la India-Marxista, Prakash Karat.

"El Gobierno de la Alianza Unida Progresista (UPA) podrá haber ganado el voto de confianza, pero la manera de hacerlo mostró que la votación fue un asesinato y una derrota de la democracia", añadió a su lado su nueva aliada, la líder intocable Mayawati.



No hay comentarios: