sábado, 2 de febrero de 2008

Fallece el dirigente comunista y escritor chileno Volodia Teitelboim‏






El Partido Comunista de Chile está de duelo ha fallecido el compañero Volodia Teitelboim, hoy 31 de enero aproximadamente a las 19 horas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Se adjunta Comunicado del Comité Central

Comisión de Relaciones Internacionales

Partido Comunista de Chile

Nuestra nueva dirección de correo es:

internacional@pcchile.cl

==================


Comunicado

El Partido Comunista de Chile cumple el doloroso deber de comunicar el fallecimiento, a las 19:05 horas de hoy, jueves 31 de enero , en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, de quien fuera su Secretario General, parlamentario y dirigente de su Comité Central hasta el último día de su vida, el querido compañero Volodia Teitelboim.

Al dirigirnos en este día de dolor al conjunto del Partido y las Juventudes Comunistas, así como a los trabajadores y al pueblo de Chile, no podemos sino expresar nuestro orgullo de que los relevantes aportes a las letras y, en general, a la cultura y el quehacer político de nuestro país los haya realizado Volodia Teitelboim desde las mismas filas que compartieron Recabarren y Neruda, Víctor Jara y Francisco Coloane, Cristina Carreño y Gladys Marín.

Volodia fue un gran argumentador de la unidad del pueblo, un luchador infatigable por la dignidad y los derechos de los trabajadores, y un demócrata incansable..

Por la profundidad y las dimensiones prodigiosas de su obra, le fue conferido el Premio Nacional de Literatura.

Por su extensa jornada, que se prolongó por más de 90 años, atravesando distintos períodos y circunstancias de nuestra historia, por su consecuente vocación y práctica internacionalista, por la fraternidad que desplegara en cada momento de su vida, él estará siempre con nosotros.

A Marina, su hija, a todos sus familiares, compañeros y amigos, a todas y todos quienes lo admiraron y lo quisieron, nuestras condolencias y solidaridad.

Guillermo Teillier Lautaro Carmona

Presidente Secretario General

Comité Central Partido Comunista de Chile.

Santiago, 31 de enero de 2008

Blogchevique



No hay comentarios: